Publicidad


Publicidad

Magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso fue amenazada de muerte

Por LeidyHernandez | Mar, 27/10/2020 - 06:42

La magistrada de Justicia y Paz Cecilia Leonor Olivella Araújo, quien adelantó un interrogatorio virtual contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, recibió amenazas de muerte por medio de escrito intimidante.

Salvatore Mancuso

 

En el panfleto se lee “no se meta en líos haciendo preguntas al comandante Mancuso, no comprometa a su familia y la suya, deje de estar preguntando”. 

Por estos hechos, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla rechazó y denunció las intimidaciones y por medio de un comunicado expresó que rechaza rotundamente el tipo de comportamientos que pretenden afectar su independencia y obstruyen el cumplimiento de sus legítimas funciones. Ademas, hace un reclamo al apoyo del Consejo Superior de la Judicatura, de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y del Ministerio de Justicia y del Derecho para cumplir sin demoras sus cometidos.

Por otro lado, solicita que las investigaciones penales por cuenta de estas amenazas se adelanten de manera ágil y reafirmó su compromiso con los propósitos del proceso penal especial de Justicia y Paz, esto es, posibilitar la reincorporación a la vida civil de los ex miembros de grupos armados al margen de la ley ya garantizar a las víctimas la verdad, la justicia y la reparación.