Publicidad


Publicidad

'Los Oportunistas', la banda dirigida al parecer por Ramón Eduardo Palomino, hermano del general Rodolfo Palomino

Por LeidyHernandez | Mar, 22/12/2020 - 09:20

La banda ‘Los Oportunistas’ tenía, al parecer, como lider a Ramón Eduardo Palomino, por hermano del general Rodolfo Palomino.

Ramón Palomino

 

Presuntamente, Ramón Eduardo se dedicaba a la usurpación de inmuebles, falsedades y fraudes procesales en Bogotá y otras regiones del país. Tras la orden de captura emitida por la Fiscalía 79 de Patrimonio y Fe Pública de Bogotá, el hermano del excomandante de la Policía se dio por seis presuntos delitos y fue detenido en Barichara, Santander.

Según las autoridades, Ramón Palomino lideraba la banda conocida como 'Los Oportunistas', dedicada a la estafa a través de transacciones fraudulentas de compra de bienes inmuebles a propietarios de viviendas que se encontraban ausentes o en problemas económicos.

Cabe resaltar que la banda logró apropiarse de varios inmuebles a través de la falsa titulación o fraudulenta simulación de posesiones con la manipulación de documentos y falsas declaraciones. Además, en la red de estafa cayó una funcionaria de la Defensoría del Pueblo y otras cinco personas.

Por su parte, se conoció que el general en retiro Palomino y el coronel José Luis Palomino no tienen relación con los hechos delictivos cometido por su hermano Ramón.

Etiquetas