Publicidad


Publicidad

Los contagios de Covid-19 se disparan en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 08/10/2020 - 20:32

La segunda ola de la pandemia de coronavirus está afectando de lleno a los países europeos. Aunque ninguno a excepción de Rusia registra todavía tantos casos como España, los últimos datos indican un enorme crecimiento de los contagios en los países vecinos de España, Francia y Portugal, pero también en las otras tres grandes potencias de la región: Alemania, Italia y Reino Unido.

Reporte Covid -19 colombia

 

Según los datos de este jueves, el número de nuevos contagios en Francia se mantiene por encima de los 18.000 por segundo día consecutivo, incrementándose también el número de hospitalizados.

Portugal ha registrado 1.278 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda mayor cifra de toda la pandemia y la más alta desde el pasado 10 de abril, y alcanza ya los 2.050 fallecidos, tras sumar 10 desde ayer. Según los datos divulgados por la Dirección General de Salud (DGS), el número total de infectados desde marzo asciende a 82.534, con 28.967 casos activos.

Los nuevos contagios por coronavirus se han disparado en Alemania a más de 4.000 en las últimas 24 horas, nuevo máximo desde abril, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Italia ha registrado 4.458 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas (frente a los casi 3.700 del miércoles), el mayor aumento desde el 11 de abril, si bien los test diagnósticos siguen al alza, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.

El Reino Unido ha comunicado este jueves un nuevo repunte en los casos diarios de COVID-19 registrados en el país, con otros 17.540 positivos detectados, 3.378 más que los notificados ayer. Según los datos actualizados del Ministerio británico de Sanidad, también se comunicaron 77 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos por la enfermedad alcanza ya los 42.515.

 

Con información de Cadena SER.