Publicidad


Publicidad

Los bienes y contratos que dejan la gigante herencia de Maradona

Por LeidyHernandez | Jue, 26/11/2020 - 09:32

Diego Armando Maradona con una larga lista de bienes y contratos formó su gran fortuna que, tras su fallecimiento, estará en disputa entre sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana.

A lo largo de su carrera, el ícono mundial, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, deja una gigantesca herencia. Al parecer deberá ser dividida entre sus hijos naturales; sin embargo, en noviembre de 2019, el propio Maradona publicó un video en Instagram donde afirmaba dejar a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo junto con Claudia Villafañe, afuera de su herencia. La promesa fue donar todos sus bienes.

Video publicado en Instagram donde Maradona deshereda a sus hijas.

 

El video y las afirmaciones del campeón mundial generaron fracturas en la familia del 10, pues su patrimonio está compuesto por bienes, contratos e inversiones de gran valor, algunas en Argentina y otras en las diferentes partes del mundo.

Entre tanto, después de difundirse el video por las redes sociales de Maradona, el futbolista tuvo nuevos acercamientos con Dalma y Gianinna. Pero aunque las afirmaciones fueron concretas, la ley protege a los herederos forzosos, como ascendientes, descendientes o cónyuge. Ellos tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, denonimada “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.

Maradona e hijas

 

Cabe mencionar que entre los bienes del campeón  se encuentra la mítica propiedad de Segurola y Habana en su ciudad natal, además un departamento. Otra de las propiedades es una de las más moderna ubicada en Puerto Madero. En Rocío Oliva tiene una casa más y una más en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. Por otro lado, la casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, son alquiladas.

Además de los inmuebles, Maradona poseía cuatro automóviles en Argentina, también poseía dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros y un BMW i8, tasado en 145.000. Estos dos vehículos no los llegó a vender antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó Dubai.

Por otro lado, hasta en Bielorrusia hay parte de su patrimonio. Allí tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest y ercibió un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. Le fue obsequiada una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar a razón de 8 kilómetros por hora. 

Maradona

 

Además de los lujosos regalos, Diego hizo más dinero durante su época de jugador  y sus ingresos se multiplicaron cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. Pues en la última etapa como jugador firmó contratos jugosos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China.

El astro argentina posee inversiones en Cuba y en Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo. Así que la Justicia no tendrá una tarea fácil pues deberá calcular con exactitud la fortuna del argentino que podría iniciar desde sus 15 años, cuando debutó en la Primera de Argentinos Juniors y dio inicio a su mágica trayectoria deportiva.

Etiquetas