Publicidad


Publicidad

Lluvia de críticas a Claudia López por multitudinario evento navideño

Por LeidyHernandez | Lun, 30/11/2020 - 10:35

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha sido punto de críticas por convocar a un multitudinario evento navideño con motivo de encender el alumbrado desde Ciudad Bolívar.

Evento

 

Con el evento con el que se inicia la temporada navideña se congregaron cientos de personas para ver las luces, lo cual, para muchos, fue una irresponsabilidad, pues hay riesgo de contagio de Covid-19.

Por lo que el concejal de Bogotá, Emel Rojas manifestó que “Los eventos masivos como el de ayer en Ciudad Bolívar organizado por la alcaldesa Claudia López están prohibidos aún. La Alcaldía debería darle ejemplo a la ciudadanía, nadie está por encima de la ley. Esto es irresponsable”.

Por otro lado, Andrés Forero del Centro Democrático también criticó la actividad y afirmó que “Hace poco Luis Ernesto Gómez (secretario de Gobierno) sancionó tiendas por exceder el límite de aforo. Hoy Claudia López hace un evento multitudinario donde no se respeta el distanciamiento social y la salud pública. Lamentable doble estándar el de la Alcaldía de Bogotá”.

Por su parte, la Alcaldesa respondió a las críticas por medio de Twitter y escribió que "La Alcaldia no organizó un evento masivo sino un recorrido por el parque Illimani con múltiples actividades artísticas al aire libre. En el momento del conteo para el encendido de luces sí hubo aglomeración. Corregiremos eso para seguir disfrutando la navidad a cielo abierto".