Publicidad


Publicidad

Llegaron militares estadounidenses para luchar contra el narcotráfico en Colombia

Por LeidyHernandez | Mar, 02/06/2020 - 06:33

A Colombia llegó el grupo de militares estadounidenses que se había anunciado llegarían para combatir en narcotráfico en el país. En la lucha contra antinarcóticos estará liderado por el coronel Mike Berriman, comandante del tercer Escuadrón (SFAB).

Los militares hacen parte de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB) del Ejército de los Estados Unidos. Aunque no se conocen muchos detalles de la llegada, pues se hizo de forma muy reservada durante la cuarentena por la pademia del coronavirus,

El grupo militar entrará en cuarentena por 14 días y aunque no se dio claridad de cuántos hombres conforman la brigada se sabe que es un equipo "asesor completo, para apoyar la cooperación antinarcóticos", así lo anunció el teniente Coronel, Mike Berriman, comandante del tercer Escuadrón SFAB.

La tarea a cumplir según el teniente Coronel es capacitar, asesorar y ayudar a las unidades colombianas en áreas designadas por el Gobierno colombiano, como las denominadas zonas prioritarias. "Esta brigada se centrará en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que apoyan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información" aseguró.

También le puede interesar: Fuerza especial estadounidense llega a Colombia para combatir el narcotráfico