Publicidad


Publicidad

Llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Brasil

Por LeidyHernandez | Sáb, 23/01/2021 - 07:06

Brasil recibió las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford. Este país que es uno de los epicentros mundiales de la pandemia recibió, procedentes de India, dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

Vacuna Covid

 

Las vacunas de las primeras dosis llegaron a Brasil una semana después de lo previsto por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y arrivaron en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y por el ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que “Brasil se siente honrado por tener un gran socio para superar un obstáculo global. Gracias por auxiliarnos con las exportaciones de vacunas de India a Brasil”.  Con esto, Brasil inició el pasado lunes la vacunación en todo el país con la Coronavac, la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, adscrito a la gobernación de Sao Paulo.

Cabe recordar que la Coronavac fue promovida en Brasil por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, principal rival político de Bolsonaro y posible aspirante a las elecciones presidenciales de 2022.

Con información de Infobae

Etiquetas