Publicidad


Publicidad

Llegan los dos primeros ultracongeladores para las vacunas contra Covid-19

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 16/01/2021 - 07:31

Tienen una capacidad para almacenar alrededor de 200 mil dosis de los inmunizadores que se esperan lleguen en los próximos días al país.

Ultracongeladores en  Colombia
Foto: Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social Gerardo Lubin Burgos Bernal, Secretario General del Ministerio de Salud y Protección Social

 

Los equipos fueron instalados en la bodega central del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca, en Bogotá, sumándose así a la red de cadena frío que ya existe en el país de +2°C a +8°C, con la cual también se apoyará gran parte de la logística para que la vacuna contra el covid-19 llegue a todo el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la llegada de los dos primeros ultracongeladores que mantendrán la cadena de frío que necesitan las vacunas contra el covid-19. Añadió que los 44 ultracongeladores estarán distribuidos en ocho bodegas de siete ciudades del país: Bogotá (en la secretaría de Salud y en la Zona Franca), Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

Por su parte, el secretario general del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, señaló que "Estos dos equipos de ultracongelación, que tienen una capacidad de hasta -86°C, se van a complementar con 44 equipos más que empezarán a llegar la próxima semana”.

El secretario agregó que  la bodega ubicada en la Zona Franca ha sido adaptada para recibir otros 10 ultracongeladores más.