Publicidad

 
Publicidad

Llaman a calificar servicios al general Romero

Por Manuel García Riaño | Mar, 09/07/2019 - 11:32

Después de conocidos los hechos de corrupción al interior del Ejército, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, junto al comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, realizó rueda de prensa donde anunció sanciones a varios oficiales.

En primer lugar, el general Jorge Romero actual comandante de Apoyo de Acción Integral, fue llamado a calificar servicios, es decir, saldrá del Ejército Nacional. En segundo lugar, el general Adelmo Fajardo, actual segundo comandante del Ejército, solicitó vacaciones para preparar su defensa. Y en tercer lugar, el general Eduardo Quiróz, jefe del Comando de Apoyo de Contrainteligencia será trasladado a a otra dependencia.

Ante los graves hechos denunciados, la Procuraduría General anunció la apertura de tres líneas de investigación disciplinarias contra generales y oficiales del Ejército Nacional, por presuntos actos de corrupción relacionados con la aparente exigencia u oferta de dineros para financiar viajes, expedir salvoconductos o identificar fuentes de información de los medios de comunicación.

Etiquetas