Publicidad
Publicidad
Llaman a calificar servicios al general Romero
Después de conocidos los hechos de corrupción al interior del Ejército, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, junto al comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, realizó rueda de prensa donde anunció sanciones a varios oficiales.
En primer lugar, el general Jorge Romero actual comandante de Apoyo de Acción Integral, fue llamado a calificar servicios, es decir, saldrá del Ejército Nacional. En segundo lugar, el general Adelmo Fajardo, actual segundo comandante del Ejército, solicitó vacaciones para preparar su defensa. Y en tercer lugar, el general Eduardo Quiróz, jefe del Comando de Apoyo de Contrainteligencia será trasladado a a otra dependencia.
Ante los graves hechos denunciados, la Procuraduría General anunció la apertura de tres líneas de investigación disciplinarias contra generales y oficiales del Ejército Nacional, por presuntos actos de corrupción relacionados con la aparente exigencia u oferta de dineros para financiar viajes, expedir salvoconductos o identificar fuentes de información de los medios de comunicación.
Se ha llamado a calificar servicios al general Jorge Romero, comandante de Acción Integral de @COL_EJERCITO.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 9 de julio de 2019
El general Adelmo Fajardo, segundo comandante, solicitó vacaciones para preparar su defensa.
El general Eduardo Quiroz será trasladado mientras se resuelve su situación
Etiquetas