Publicidad


Publicidad

Ley que podría llevar a la salida de las empresas chinas y de otros países de las bolsas de EE.UU. fue firmada por Trump. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 18/12/2020 - 19:35

Esta ley obliga a las compañías extranjeras de China y demás países a proporcionar acceso a sus informes de auditoría.

Trump

 

 'Ley para responsabilizar a empresas extranjeras', se titula el documento en el cual se le da facultad a los reguladores del país norteamericano de solicitar acceso a informes de auditoría de las empresas extranjeras y prohibir las cotizaciones de sus valores en cualquier bolsa del país si no lo obtienen.

La medida también requiere que las compañías públicas revelen si son propiedad de un Gobierno extranjero o están controladas por él.

Además, prohíbe que los valores de cualquier empresa se incluyan en cualquiera de las bolsas de valores del país si no ha cumplido con las auditorías de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas de EE.UU. (PCAOB, por sus siglas en inglés) durante tres años seguidos.

La ley está pensada para aplicarse a todas las empresas extranjeras, pero está dirigida particularmente contra las compañías chinas, cuyas acciones cotizan en EE.UU., como es el caso de las más grandes del comercio electrónico Alibaba y Pinduoduo y la empresa petrolera PetroChina Co Ltd.

Etiquetas