Publicidad


Publicidad

Legisladores republicanos que votaron a favor del juicio político contra Trump enfrentan consecuencias en sus estados

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 22/01/2021 - 16:31

Desde financistas que prometen no aportar más a sus campañas hasta hostigamientos en redes sociales por parte de simpatizantes de Trump, son son algunas de las consecuencias a las que se enfrentan los legisladores.

.

 

Tras menos de diez días de haber votado, las consecuencias son visibles. Diez congresistas republicanos, incluida Liz Cheney, la tercera congresista republicana más importante en rango, votaron junto a los demócratas en el segundo pedido de juicio político contra Donald J. Trump. 

Algunos seguidores del presidente lanzan duros mensajes diciendo que no olvidarán la deslealtad de estos políticos hacia el presidente. Pero más allá de las amenazas en redes sociales, hay acciones concretas que ya se sienten

En Wyoming, estado al que representa Liz Cheney, ya han surgido voces oponiéndose a la legisladora. Bryan Miller, un oficial retirado de la fuerza aérea, aún no ha anunciado su candidatura para competir en una primaria contra la hija del ex vice-presidente, pero se ha paseado por todos los medios locales criticándola en medio de rumores de un pronto anuncio de su candidatura.

La legisladora Liz Cheney, hija del ex vicepresidente de George W. Bush, ya recibió críticas en su estado, Wyoming, y le surgieron contrincantes internos para removerla de su lugar político.

Por su parte, Peter Meijer, el congresista por Michigan que también votó a favor del juicio político, ya tiene un candidato disputándole la primaria. Se trata de Tom Norton, veterano de la guerra de Afganistán, quién anunció su candidatura nada menos que en el podcast de Steve Bannon, ex asesor del presidente Trump.

Adam Kinzinger, congresista por Illinois, también tiene un 'enemigo': Gene Koprowski, un ex directivo del think tank ultra-conservador Heartland Institute.

En Ohio, la ex representante estatal Christina Hagan no descarta una primaria contra el congresista federal Anthony Gonzalez. “Jamás había visto semejante acto de deslealtad de un miembro de la delegación republicana de Ohio”, declaró Hagan a la prensa.

El movimiento del ex presidente Trump planeó desde un comienzo una red de donaciones financieras sólidas, en este momento estas están en riesgo.

Suzie Burke, una ejecutiva de Seattle que donó a campañas republicanas durante los últimos cuatro años, aseguró que no volverá a poner dinero para la representante Jaime Herrera Beutler, quien votó a favor del juicio político.

Hossein Khorram, quien fundó un comité oficial de finanzas pro-Trump en el estado de Washington, dijo a la prensa que cancela su patrocinio a favor de estos diez congresistas.

Con información de Infobae.