Publicidad


Publicidad

Las mujeres líderes de harán historia por sus aportes al 2020

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 03/01/2021 - 11:07

A una de ellas, se le atribuye la creación de la vacuna contra Covid-19. 

MUjeres líderes 2020

 

Un análisis comparativo entre 194 países, realizado por el Foro Económico Mundial y el Centro de Investigación de Políticas Económicas as, encontró que "las respuestas a la crisis causada por el Covid-19 fueron sistemáticamente mejores en países liderados por mujeres".

A continuación la lista de ellas y sus aportes:

1. Katalin Kariko: la científica detrás de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19: El desarrollo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, la primera aprobada en Occidente, es el mayor logro en décadas para la bioquímica húngara

2. Jacinda Ardern: la primera ministra de Nueva Zelanda y su guerra contra el virus: La rápida y dura respuesta de la administración de Jacinda Ardern ante el Covid-19, que incluyó el cierre de las fronteras nacionales desde marzo y siete semanas de confinamiento estricto, resultó decisiva a la hora de evitar la propagación viral en Nueva Zelanda.

3. Svetlana Tikhanovskaya: el rostro improbable de la oposición en Bielorrusia:  fue calificada como “candidata improbable” al enfrentarse al dictador Alexander Lukashenko, por lo su esfuerzo por movilizar al país le hizo merecedor a su partido del Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento 2020, otorgado por el Parlamento Europeo.

4. Ursula Von Der Leyen: liderando la UE en los tiempos del Brexit: Como la primera mujer en liderar la Unión Europea, Ursula Von der Leyen supervisó la salida del Reino Unido del bloque el 31 de enero, así como meses de tensas negociaciones antes de que finalmente se diera a conocer un acuerdo comercial bilateral posterior al Brexit el 24 de diciembre.

5. Agnes Chow: la "diosa de la democracia" de Hong Kong: En Japón es una figura conocida como 'la diosa de la democracia', mientras que sus partidarios chinos, fue una de las parlamentarias en contra de la polémica Ley de Seguridad Nacional contra los delitos de separatismo, subversión, terrorismo y colusión generó nuevas tensiones entre China y el territorio autónomo.

6. Breonna Taylor: un catalizador para abordar la violencia policial:  La muerte de la mujer afroamericana, Breonna Taylor, se produjo cuando en su casa de Kentucky policías ingresaron a tiros buscando un comerciante de drogas. Su nombre se posicionó en las marchas bajo el movimiento #SayHerName, ciudadanos buscaban crear conciencia sobre la alta cantidad mujeres negras víctimas de la brutalidad policial.

7. Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna: el primer Nobel de ciencias 100% femenino. Fueron elogiadas con el premio al descubrir  las tijeras genéticas CRISPR / Cas9 del dúo por su "impacto revolucionario en las ciencias de la vida" que, según la cita, "está contribuyendo a nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias”.

 

 

__

Con información de France 24

Etiquetas