Publicidad


Publicidad

Las Fuerzas militares dieron duros golpes a estructuras criminales

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 14/11/2020 - 09:39

En las últimas semanas, han reportado la captura a organizaciones que extorsionan, reclutan y delinquen en diferentes zonas del país.

Fuerzas Militares
Foto: Diálogo Américas

Dentro de los resultados esta la captura de 6 integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, entre los que se encuentra alias Guaya Loca, sujeto sindicado de ser el responsable de cobrar extorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Inírida, Guainía.

También, la captura de  alias "Coyará", cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado Los Caparros y posible responsable del reclutamiento forzado de menores para las confrontaciones contra el Clan del Golfo. Junto con él, se capturaron conjuntamente 22 de sus hombres. 

Adicional, se incautaron 345 kilogramos de material de guerra camuflado entre repuestos de vehículos, que tenían como destino el departamento del Cauca, siendo  la incautación  de munición del país registrada en lo transcurrido del año. 

Otras incautaciones se realizaron en el departamento de Nariño, al decomisar 3.807 kilos de cocaína, 3.989 kilos de marihuana, 6.685 galones de base de coca en proceso, la incautación de 3.002 kilogramos de insumos sólidos, 27.971 galones de insumos líquidos y la destrucción de 86 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, todo esto en el municipio de Francisco Pizarro. 

 

Etiquetas