Publicidad


Publicidad

Las evasivas del presidente Duque ante peticiones de alcalde de Bahía Solano

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 16/01/2021 - 09:09

Las preguntas sobre  crear un hospital de segundo nivel, terminales de movilidad y la construcción de un aeropuerto quedaron sin respuesta.

Duque en Bahía Solano
Foto: Presidencia de Colombia

El alcalde de este municipio chocoano, Ulmer Mosquera aprovechó el espacio durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno nacional para comentar de  algunas de las necesidades y prioridades que se deberían tener en su región y que no tuvieron comentarios por parte del presidente Iván Duque.

Actualmente allí se presentan 90 casos de contagio de covid-19 y aunque cuenta con un hospital de primer nivel que también presta servicios al municipio vecino de Juradó, considera que es necesario un hospital de segundo nivel regional para atender a las diferentes poblaciones de la región, expresó el alcalde.

A su vez comentó como el municipio ha sido altamente afectado por la reducción del turismo y la pesca artesanal, por lo que postuló algunas medidas para reactivar la región. "Es necesario que nosotros tengamos un aeropuerto digno para esa reactivación económica. Es necesario que nosotros tengamos igualmente un muelle de cabotaje, señor presidente", mencionó el alcalde. 

Pero estas necesidades tampoco tuvieron respuesta por parte del mandatario o su equipo. Solo hubo una por parte del presidente frente al tema de redes de internet, ante lo expuesto por el alcalde.  “Acá el servicio de celular falla todos los días, y a veces pasamos hasta diez días sin tener un acceso a datos y a voz. Acá presta el servicio Claro y AndiRed, que es un servicio del Estado, pero los dos fallan”, señaló Mosquera.

Frente a este único tema, Duque respondió “habíamos hablado con la ministra TIC, Karen Abudinen y con la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, que uno de los retos es que nosotros dejemos en este año 2021 resuelta la situación de conectividad y alta velocidad de Internet”.

Por ahora se conoce que  el Gobierno Nacional realizará las vías de conexión con Antioquia y Risaralda y  la terminación de la vía entre Bahía Solano y el El Valle. Esta visita del presidente y sus ministros se realizó dada la promesa de hacer un consejo de seguridad en esta zona del país que ha tenido problemas en desplazamiento. 

Etiquetas