Publicidad
Publicidad
La Vuelta a Suiza propone competencia virtual
La próxima edición de la Vuelta a Suiza, una carrera del circuito WorldTour, que aún no ha declarado aplazamiento, se realizaría del 22 al 26 de abril a través de una competencia virtual.
La propuesta consiste en una serie de cinco 'cibercarreras' individuales mediante bicicletas de entrenamiento, conectadas a una plataforma (Rouvy) durante una hora, recorriendo virtualmente carreteras que figuran en el recorrido de la Vuelta a Suiza. En el torneo participarían tres corredores de cada formación y estarían representados con avatares 3D según los colores de sus equipos.
La plataforma mostrará la velocidad, la potencia y la cadencia. Además, los participantes contarán con webcams para que "los telespectadores puedan ver sus caras", explicó el grupo Velon, que reúne a doce equipos del WorldTour.
El ciclista australiano Michael Matthews se refirió a la propuesta y afirmó "Es una manera realmente buena de hacernos interactuar con nuestros seguidores y de correr cuando la carrera normal no es posible (...) Esto nos da motivación cuando todo lo demás es muy incierto por el momento".
Etiquetas