Publicidad


Publicidad

La Supertransporte impuso millonaria multa al Teleférico de Monserrate

Por LeidyHernandez | Lun, 07/12/2020 - 11:25

La Superintendencia de Transporte multó con más de $500 millones al Teleférico de Monserrate por hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018.

Video publicado por @Supertransporte

 

Por incumplimiento de las normas para prestar el servicio público de transporte, la Superintendencia de Transporte, investigó el choque entre las dos cabinas del teleférico de Monserrate, que habría dejado 30 personas lesionadas. De esta forma, el ente de control y vigilancia sancionó a la sociedad Teleférico a Monserrate S.A. con $504.833.000 pesos.

Los cargos en contra de fueron la infracción al principio de seguridad que según el ente de control y vigilancia, el operador laboró por más de 11 horas y 30 minutos, de manera continua e ininterrumpida; tiempo que excede la jornada laboral legalmente establecida.

Además del incumplimiento del Manual Operativo, ya que se encontró que al no llevar a cabo simulacros de emergencia cada seis meses, como se indica en la “Caracterización Control Teleférico desde el cuarto de máquinas”, y el “Manual Operativo de Control de Emergencias en Teleférico”, se está incumpliendo lo señalado en la Ley.

El tercer cargo encontrado fue por no contar con el certificado de conformidad de los equipos y demás elementos que integran el sistema de transporte público de pasajeros por cable. El cuarto fue la omisión en el suministro de información requerida por la Supertransporte.

Además de no acreditar ante el ente de control y vigilancia que contaba con certificados que acreditaban la idoneidad del personal que desempeña labores de maquinista y supernumerario y por no garantizar que los equipos cumplen con las condiciones técnico-mecánicas establecidas para su funcionamiento.

 

Etiquetas