Publicidad


Publicidad

La supermodelo Stella Tennant murió repentinamente a sus 50 años

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 23/12/2020 - 18:14

La Musa del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, falleció este martes 22 de diciembre en su casa de Escocia.
 

Falleció Stella Tennant, una de las mejores modelos de Gran Bretaña, saltó a la fama por su apariencia andrógina durante su mejor momento como modelo en la década de 1990. Por ahora se desconocen las causas de su deceso.

La supermodelo británica, nacida en la aristocracia escocesa Stella Tennant murió repentinamente el martes, cinco días después de haber cumplido 50 años. Se desconocen las causas de su fallecimiento. “Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant”, su familia en un comunicado a The Sun.

La modelo de origen escocés era la nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, la más joven de las famosas hermanas Mitford.

 

 Stella Tennant

 

La noticia del fallecimiento se hizo pública cuando la Policía escocesa informó que agentes del cuerpo se presentaron en una dirección de Duns hacia las 11.30 hora local del martes, en respuesta al “fallecimiento súbito de una mujer de 50 años”. De momento, se desconoce la causa de su muerte. Tampoco se detectaron “circunstancias sospechosas”, dijo un portavoz de la policía dijo a la BBC.

Su apariencia poco convencional y andrógina la ayudó a ingresar al mundo de la moda en la década de 1990. Rápidamente atrajo la atención de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber. Fue la imagen de Chanel y posó para las portadas de las revistas de moda más importantes de todo el mundo.

Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”, expresaron en su declaración sus familiares, quienes pidieron respeto por su privacidad. Al hacer el anuncio, expresaron a las autoridades: "es con gran tristeza que anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020 (...) Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo."

 

 Stella Tennant

 

En las pasarelas y ante los lentes de famosos fotógrafos, Tennant tuvo como rasgo distintivo su apariencia multifacética y versátil. Pronto se convirtió en la modelo preferida de Lagerfeld,  el diseñador de moda que asoció su gusto hacia ella por su parecido con Coco Chanel.

En el transcurso de su carrera, trabajó para reconocidas revistas de moda desde Harper’s Bazaar hasta las ediciones francesa, británica e italiana de Vogue, mientas que también posó para campañas para Chanel, Calvin Klein, Hermès y Burberry, entre otras.

Además de desfilar en las pasarelas de Alexander McQueen, Prada, Versace y Chanel, recientemente inauguró el desfile de Valentino Haute Couture Primavera / Verano 2020 en enero.

También apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, deslumbrando junto a otras supermodelos británicas como Kate Moss, Naomi Campbell y Karen Elson.

 

 Stella Tennant

 

Tennant se retiró de la industria de la moda en 1998, pasando a ser protagonista de brillantes campañas de ropa y aparecer en la pasarela a hacer campañas para reducir el impacto medioambiental de la industria de la moda.

En cuanto a su matrimonio, se conoce que después de una lujosa y exclusiva boda con el francés David Lasnet, se mudaron cerca de una extensa extensión de tierra campestre del siglo XVI que los padres de Tennant tenían en Escocia. Lasnet se convirtió en osteópata y la pareja tuvo cuatro hijos, que ahora tienen entre 15 y 22 años.

La modelo se separó de su esposo en agosto de 2020,  después de 21 años de matrimonio. La pareja era dueña de un imperio inmobiliario y se habían conocido durante una sesión fotográfica en Nueva York.

Con información de Infobae.