Publicidad


Publicidad

La Superintendencia de Sociedades admitió a Almacenes La 14 para proceso de reorganización empresarial

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 22/01/2021 - 21:06

A 368.171 millones de pesos ascienden las deudas de la cadena de almacenes.

.

Según la Superintendencia de Sociedades, la cadena vallecaucana Almacenes La 14 S.A. fue admitida este viernes para que pueda iniciar el proceso de reorganización. Al revisar el proceso en el que se admitió para reorganización, se encuentra que la sociedad tiene obligaciones vencidas a más de noventa días, a favor de más de dos acreedores, las cuales ascienden a 368.171 millones de pesos, cifra que representa el 31,1% del pasivo a cargo de la sociedad.

El ente de control y vigilancia afirma que los accionistas, directivos y colaboradores de la empresa se mostraron optimistas y con disposición para facilitar la gestión de quien ha sido nombrado promotor del proceso concursal, haciendo referencia a Luis Eduardo Pérez, quien tiene gran conocimiento sobre la cadena de almacenes.

Así las cosas, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, según determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior a su aceptación, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Además, tendrá que presentar la información requerida por el ente de control y vigilancia dentro de los dos meses siguientes a su admisión en reorganización; esto será de vital importancia ya que allí se obtendrá la fórmula de pago que la sociedad tendrá con sus acreedores. 

Etiquetas