Publicidad


Publicidad

La sospechosa biografía de Barack Obama

Por LeidyHernandez | Sáb, 21/11/2020 - 13:44

 

En Amazon, un editor desconocido vende biografías en inglés. Pero hay un cuestionamiento sobre la sospecha que un bestseller sobre Barack Obama había sido escrito por inteligencia artificial. 

Biografía de Obama

Mientras la biografía del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama era una de las más vendidas en Amazon, el autor de estas líneas comenzó a escribir este texto y cuando lo terminó, este libro ya no estaba disponible, ni como archivo electrónico ni como copia impresa. Esto ocurrió después de que la revista estadounidense "Slate" informara que este libro pudo haber sido escrito por inteligencia artificial (AI).

La copia del "Libro de Barack Obama - La biografía" descargada el día anterior por $ 2.99, habría costado 11 euros impreso con 14 capítulos, una introducción y una conclusión, el libro recapitula la vida del ex presidente de Estados Unidos. Sin embargo, Obama acaba publicar su autobiografía en una subsidiaria de Penguin Books, “A Promised Land” un éxito de ventas.

La biografía de free rider fue publicada por una editorial llamada "University Press", lo que suena serio, pero se ve frustrado por la falta de una indicación de a qué universidad pertenece esta editorial (Oxford, Cambridge o Berkeley, en cualquier caso, no lo son). Incluso, tampoco se menciona un autor en el libro, no hay un sello editorial clásico, ni un número ISBN, solo un copyright reclamado para este año y una invitación a unirse a un club de lectores de la “University Press”.

Cabe resaltar que la editorial ofrece muchas más biografías entre las que se encuentran "Albert Einstein", "Alexander Hamilton", "Jackie Kennedy", "Grigori Rasputin", "Jesús" y, más recientemente, "Joe Biden". Estos libros se han publicado desde el año pasado y no tienen más de 40 páginas. 

Quizás el esfuerzo por escribir un libro para la “University Press” sea incluso menor de lo esperado. Dan Kois, autor de “Slate”, echó un vistazo más de cerca al trabajo, provocado por un tweet de un gerente de la editorial de libros Harper Collins, quien escribió: “¿Qué tan estúpidos somos como nación? Este asombroso no libro, quizás escrito por una IA, ocupa el puesto 173 en Amazon ”. Después de eso, el rango de ventas del“ Libro de Barack Obama ”incluso aumentó.

Kois luego admite que el libro hace evaluaciones aceptables de Obama. Las palabras tienen sentido por sí solas, pero están unidas sin ninguna personalidad. Al leer una de las versiones traducidas del primer párrafo del “Libro de Barack Obama” y al ingresarlas en inglés para realizar la prueba en la "Sala de pruebas del modelo de lenguaje gigante" (GLTR) desarrollada por un equipo de las universidades de MIT y Harvard, hay tres palabras cuyo uso sugiere un autor humano: " despierta ”(“ inspira ”),“ digno ”(“ libra esterlina ”) y“ despreciado ”(“ despreciado ”). 

La proporción de palabras más comunes sigue siendo alta, lo que sugiere un autor particularmente poco inspirado o un texto generado por computadora que fue alimentado con información sobre Obama y, si es necesario, ligeramente revisado por un editor.

Con información de WELT

Etiquetas