Publicidad


Publicidad

La OMS desmiente que la nueva cepa de coronavirus está fuera de control.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 21/12/2020 - 15:39

La Organización Mundial de la Salud intenta tranquilizar a la población ante la nueva cepa del covid-19 y su propagación en Reino Unido y Sudáfrica. “Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, sostuvo el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus

x

 

La mutación del coronavirus descubierta en el Reino Unido, se propaga más rápidamente pero “no está fuera de control”, afirmó este lunes la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron eficacia para contener la propagación del virus.

“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el ministro de Salud británico, Matt Hancock, quien el domingo alertó que “la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control”.

“Ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas”, agregó Ryan.

Con información de Infobae.