Publicidad


Publicidad

La nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en ocho países europeos

Por LeidyHernandez | Sáb, 26/12/2020 - 08:00

La Organización Mundial de la Salud informó que la nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en ocho países europeos.

Covid19

 

Según Hans Kluge, jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva cepa de coronavirus, hallada en el Reino Unido, ya fue detectada en al menos ocho países europeos. Por medio de Twitter se anunció que "Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante de Covid-19 VOC-202012/01; es vital reforzar las medidas de protección existentes".

Por ello, el funcionario recalcó la necesidad de respetar el distanciamiento, usar tapabocas y permanecer en las llamadas ”burbujas de apoyo”, que permiten formar un círculo social fijo mientras se mantengan vigentes las medidas restrictivas.

Además, Kluge agregó que la nueva cepa probablemente se propague entre grupos de edad más joven, y subrayó que es necesario continuar reforzando las medidas de restricción mientras se estudia esa mutación.

Cabe resaltar que las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70% más contagiosa.

Etiquetas