Publicidad
Publicidad
La muerte del abogado Javier Ordóñez será investigada como homicidio
Las primeras versiones que se conocen sobre la investigación de la muerte del abogado Javier Ordóñez, a durante un procedimieno policial, es que se realizará como homicidio, pues se indica que el hombre no habría muerto por el efecto de las pistolas taser.
Mientras en la capital hay protestas por su muerte, el fiscal general Francisco Barbosa dejó en manos de la Unidad de Derechos Humanos, que avanza en reconstruir el caso con videos de las cámaras de seguridad, con el testimonio de los amigos de Ordoñez y con los documentos médicos legales que determinan las causas de la muerte.
De esta forma, las primeras investigaciones señalan que podrían ser más de dos los policías que tendrían que responder ante la justicia por la muerte de Javier Ordoñez. Así, el caso sería tipificado como homicidio por parte de la Fiscalía, en el momento de la imputación de cargos.
Según las primeras versiones, Ordoñez no habría muerto por el efecto de las pistolas Teaser, cuyas descargas le hizo en varias ocasiones un agente, sino que habría fallecido como consecuencia de las lesiones que habría sufrido tras haber recibido una golpiza por la espalda mientras era trasladado al CAI de Villa Luz.