Publicidad


Publicidad

La Justicia en Brasil le ordena a Bolsonaro que deje de promover campañas en contra de la cuarentena

Por camilamoreno | Sáb, 28/03/2020 - 16:58

La jueza Laura Bastos Carvalho de Río de Janeiro, le ordenó al Gobierno de Jair Bolsonaro abstenerse de promover “por radio, televisión, periódicos, revistas, páginas web o cualquier otro medio, físico o digital”, anuncios relacionados con la campaña “Brasil no puede parar” o cualquier otra que sugiera a la población comportamientos que no “se rijan por directrices emitidas por el Ministerio de la Salud”. 

La magistrada determinó que el incumplimiento del fallo está sujeto a una multa de 100.000 reales (unos 20.000 dólares) por infracción.

El Ministerio Público afirmó que ese tipo de mensajes “podría agravar el riesgo de diseminación” de COVID-19 en Brasil, que según el Ministerio de Salud, en solo un mes ha registrado 92 muertes y casi 3.500 casos confirmados de la enfermedad.

La denuncia se hace por un video de la campaña “Brasil no puede parar” en el que se animaba a los comerciantes a reabrir sus negocios y a los trabajadores autónomos a retomar sus actividades y que fue compartido por el senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente brasileño.

Bolsonaro calificó como un “crimen” la imposición de este tipo de medidas restrictivas y ha pedido públicamente a los brasileños que vuelvan a sus puestos de trabajo, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas