Publicidad


Publicidad

La industria colombiana del cannabis medicinal le pide al Gobierno avalar la exportación

Por LeidyHernandez | Mar, 02/02/2021 - 10:35

Por medio de una carta, la industria del cannabis le pide al Gobierno Nacional avalar la exportación de la flor seca.

Exportación

 

Pues con la exportación de la flor seca se puede generar ingresos, frenar el cierre de empresas y fuga de capital, y evitar la pérdida de miles de empleos. Por ello en la carta se expresó que "Nos dirigimos a usted con el propósito de reiterar nuestro ánimo de colaboración con el Gobierno Nacional para lograr la consolidación de la industria del cannabis medicinal en Colombia, la cual tiene un enorme potencial en materia de atracción de inversión extranjera directa, generación de empleo formal, procesos de innovación, investigación y desarrollo".

En la carta se asegura que esta industria podría convertirse en uno de los motores de las exportaciones no minero energéticas y, por lo tanto, en una mayor diversificación de los mercados. También afirma que el cannabis es una alternativa medicinal confiable para millones de pacientes en todo el mundo. 

Cabe resaltar que entre quienes firmaron la carta se encuentra Rodrigo Arcila Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis; Juan Manuel Galán Pachón, presidente ad honorem de la Asociación del Cannabis Medicinal e Industrial; César Díaz Guerrero, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Cannabis Medicinal e Industrial y Jaime Jurado Jurado, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Cannabis.

De esta forma, cabe señalar que la industria asegura que en países donde el cannabis medicinal tiene su mercado más maduro, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, Holanda, Portugal, Israel, Reino Unido y Australia, la flor seca es el segmento de mercado que está más desarrollado, superando el 50 por ciento de las ventas totales de este sector. Por eso, reiteran la importancia de permitir que se exporte este producto. 

Etiquetas