Publicidad


Publicidad

“La humanidad está en guerra contra la naturaleza, esto es suicida” dijo el secretario general de la ONU llamando a tomar medidas urgentes contra la crisis climática. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 02/12/2020 - 21:01

Antonio Guterres advirtió que “un nuevo mundo está tomando forma” como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Indicó, además, que dos informes publicados este miércoles por el organismo internacional “explican lo cerca que estamos de la catástrofe”

ONU

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió que se “repare” el planeta frente al cambio climático mientras se reconstruye un “nuevo mundo” post-coronavirus. El máximo funcionario del organismo multilateral realizó las declaraciones durante un discurso este miércoles en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

“El equilibrio del planeta está roto. La humanidad está en guerra contra la naturaleza, esto es suicida”, advirtió el portugués, quien pidió que la cumbre prevista el 12 de diciembre para el quinto aniversario del Acuerdo de París sobre el clima ponga en marcha un verdadero cambio.

“El próximo año tenemos la oportunidad de detener el saqueo (de los recursos naturales) y comenzar a sanar” el planeta, indicó, abogando principalmente por una reducción sustancial del uso de combustibles fósiles.

“La recuperación del covid y la reparación de nuestro planeta deben ser dos caras de la misma moneda”, estimó el jefe de la ONU, para quien “un nuevo mundo está tomando forma”.

Guterres dedicó la mayor parte de su discurso a enfatizar que el deterioro del medio ambiente continúa, y que no hay indicios de que ello vaya a cambiar en el futuro cercano.

 

Con información de Infobae.

Etiquetas