Publicidad


Publicidad

La Fiscalía tendrá un nuevo búnker para el 2024

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 27/12/2020 - 15:55

El nuevo búnker será un edificio de ocho pisos que unificará las seis sedes que actualmente hay dispersas en la ciudad.

Fiscal general de la Nación
Foto: La Fiscalía General de la Nación

Un de los  propósitos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, es modernizar a la Fiscalía, dotarla de mejores espacios al servicio de la ciudadanía y en bienestar de los funcionarios. La nueva sede será en la ciudad de Barranquilla la Fiscalía General de la Nación tendrá nueva sede y se espera sea más funcional y moderna. 

Este proyecto contará con partidas presupuestales de la gobernación, la alcaldía municipal y la Fiscalía. La nueva edificación estará ubica en la calle 38 con carrera 45 (antigua sede de la alcaldía de la ciudad). Serán 21.500 metros cuadrados distribuidos en ocho pisos, con capacidad para albergar 1.100 funcionarios, quienes tendrán la misión de consolidar la visión de estar en las calles y los territorios.

El Fiscal agregó detalles de la nueva construcción, afirmando que “la zona donde se construirá el Búnker será el lugar más seguro, y de mayor expansión y renovación urbana de la ciudad, ese es otro de los grandes beneficios de este proyecto para la ciudad de Barranquilla”, expresó el Fiscal General.

En la sede de Barranquilla se ubicará la Dirección Seccional Atlántico junto a los grupos de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Apoyo a la Gestión, ventanillas para la atención al público, Grupo de Alertas Tempranas, CAIVAS, CAVIF, fiscalías delegadas, Infancia y Adolescencia, CTI, laboratorios, unidades nacionales y seccionales de Fiscales, y áreas complementarias (bodega de evidencias, archivo central, sala de monitoreo, auditorios, gimnasio y cafetería).

Con la construcción del Búnker se reorienta y dinamiza la labor investigativa de la Fiscalía en la zona. Las instalaciones permitirán un mejor espacio laboral que repercutirá en un mejor desempeño de los funcionarios de la entidad