Publicidad


Publicidad

Kate del Castillo reveló detalles del encuentro que causó la detención del 'Chapo'

Por LeidyHernandez | Vie, 20/11/2020 - 12:09

La actriz Kate del Castillo en entrevista con el programa Red Table Talk dio detalles de lo que pensó y ocurrió durante su encuentro con el narcotraficante el 'Chapo' Guzmán en 2015.

Kate del Castillo

 

En la reunión que mantuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con el “Chapo”, la actriz reveló nuevos detalles del encuentro de 2015 que terminó con la detención. “Pensé que me iba a violar y matar definitivamente, algo así. ¿Y sabes qué? Pudo hacerlo. Él podía hacer todo lo que quería”, cuenta Del Castillo.

La actriz relató el miedo que sintió en esas horas en la casa de el “Chapo” y la “traición” de Penn y los dos productores, que casi acabó con ella también entre rejas. Cabe recordar que la historia del “Chapo” y Kate del Castillo comienza con un tuit en 2012 en el que ella escribe que tiene más confianza en el narcotraficante que en el Gobierno mexicano “que esconde la verdad”.

En esta entrevista con las Estefans, Del Castillo matiza sus palabras: “No iba dirigido a el “Chapo” para nada. Era un manifiesto a corazón abierto”. Esta interacción, llevó al poderoso líder del cartel de Sinaloa a confiarle su historia en exclusiva.

“Mi vida cambió. Todos me decían: ‘Tienes que borrar el mensaje’. Lo leía una y otra vez y veía que no había una palabra en el mensaje en la que yo no creyera. ¿Por qué lo iba a borrar? No”, cuenta en la charla en la mesa roja. Además, relata que como escritora y guionista, vio la gran historia que el narcotraficante estaba poniendo en sus manos. Se subió a un avión, sin contarle a nadie su propósito, solo le envió a una amiga un mensaje con el número de vuelo del avión para que se asegurara de que volvía viva a casa.

Ya en Toluca, los abogados le ofrecen a Kate del Castillo los derechos de la historia del “Chapo”. “Voy a contar la verdad, no su historia de cuento de hadas”, asegura la actriz que contestó en ese momento. Así fue como comienzó a producir una película sobre la vida del líder del cartel.

En ese período y con el “Chapo” recién huido de prisión de nuevo, Sean Penn se ofrece también a participar en el proyecto. Ella renta un avión privado con el que los productores, Penn y Del Castillo aterrizan en Guadalajara, donde los recogen los hombres del cartel. Después de horas, la actriz dice que el coche estaciona y el “Chapo” le abre la puerta. “No le reconocí, porque nunca lo había visto. Había visto fotos de él cuando era joven. Supe que era él porque me dijo: ‘Amiga, bienvenida”. La actriz relata que durante el encuentro el “Chapo” estaba a su lado mirándola fijamente “con una sonrisa enorme”. “Sean hablaba, pero él me miraba a mí”, cuenta, entre las risas de las Estefan.

Con información de RioDoce