Publicidad


Publicidad

Kaavan, el elefante más solitario del mundo, finalmente fue liberado de un zoológico paquistaní

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 27/11/2020 - 22:48

Durante décadas, el elefante más solitario del mundo ha entretenido a multitudes desde su pequeño y yermo terreno en un zoológico paquistaní.

zoo

 

Los visitantes pedían más de su show mientras era impulsado ​​por los manejadores que lo pinchaban con ganchos de toro clavados para que actuara por el dinero que llenaba sus bolsillos.

A su alrededor, los animales desaparecieron de sus recintos, se rumoreaba que se dirigían a los platos de los ricos, mientras que su única compañera murió, supuestamente de sepsis provocada por esos clavos de gancho que se clavaban profundamente en su piel.

Durante años parecía que a nadie le importaba el destino solitario del elefante. Sus heridas se infectaron y las cadenas alrededor de sus piernas lentamente dejaron cicatrices permanentes. Cayó lentamente en la psicosis y la obesidad.

Este domingo, el elefante más solitario del mundo finalmente dejará atrás su recinto desolado para una nueva vida en el otro lado del continente, gracias a la determinación de una coalición de voluntarios decididos y, de manera algo inesperada, el ícono del pop estadounidense Cher.

 

Con información de BBC.
 
 

Etiquetas