Publicidad


Publicidad

Yhonier Leal continuará preso en la cárcel La Picota de Bogotá

Defensa de Leal no apeló la decisión. Fiscalía presentó nueva prueba que demostraría su responsabilidad en el doble asesinato

Jhonier Leal audiencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/08/2022 - 15:10 Créditos: El Universal

El Juzgado 34 de garantías negó la solicitud de revocatoria a la medida de aseguramiento de Yhonier Leal, procesado por la muerte de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Para la juez las pruebas presentadas por la abogada defensora, Ana Julieth Velásquez, no tienen fundamentos para hacer un juicio de valor diferente al realizado por la Fiscalía.

Durante la audiencia, el ente investigador reveló una nueva prueba técnica que demostraría la responsabilidad del procesado en el asesinato de su mamá y hermano.

Le puede interesar (Ausencia de Colombia en sesión de la OEA fue por razones "estratégicas y no ideológicas")

"Se trata de audios enviados vía celular el lunes 22 de noviembre de 2021. En dichos mensajes el hoy procesado habría suplantado a su hermano Mauricio; al parecer, para desviar la investigación por el doble crimen. El estudio técnico realizado por peritos en acústica comprueba que la voz que se escucha en las referidas grabaciones corresponde a la de Yhonier Leal, y no a su hermano, quien fue asesinado el día anterior (21 de noviembre)", explicó la Fiscalía.

Ante la ausencia de pruebas la abogada de la defensa no pudo desvirtuar los argumentos de la juez de control de garantías que lo envío a la cárcel, ni pudo demostrar que la medida intramural del procesado ya no era necesaria.

Además, recibió regaño por hacer aplazar en varias ocasiones las diligencias alegando más tiempo para recolectar pruebas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas