Publicidad


Publicidad

Yhonier Leal, condenado por el doble homicidio de su hermano y madre

Podría cumplir una condena de 60 años de cárcel. Detalles de la decisión de la juez.

Jugadas y cambios de Yhonier Leal para salir de prisión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 18:59 Créditos: Fiscalía General

La juez 55 penal condenó a Jhonier Rodolfo Leal Hernández por el doble homicidio de su mamá, Marleny Hernández, y de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

Los hechos ocurrieron entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en el conjunto residencial Arboreto, ubicado en la zona rural del municipio de La Calera, Cundinamarca.

Por los hechos, Leal Hernández fue declarado culpable por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios. La decisión se tomó tras una extensa jornada de alegatos de conclusión.

Lea sobre otro tema (Médicos desmienten al presidente Petro tras polémicas declaraciones sobre la insulina)

Asimismo, la jueza avaló la petición de la Fiscalía General y señaló que existen elementos materiales probatorios para determinar que Leal planeó y ejecutó el crimen de su hermano y el de su progenitora.

Asimismo, se estableció que Leal puso en marcha un plan para ocultar las pruebas dentro de la vivienda, lo cual incluyó la limpieza de los pisos de los baños y la sala.

Durante la presentación de las pruebas, fueron hallados rastros de sangre de las víctimas, Marleny Hernández y Mauricio Leal, en la toalla y en la funda de almohada que pertenecían a Yhonier Leal y que estaban en su habitación.

Además, la Fiscalía presentó registros de las cámaras de seguridad que mostraban que el único individuo que ingresó más allá de las víctimas a la casa ubicada de La Calera, fue el presunto homicida, hoy condenado.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas