Publicidad


Publicidad

Vínculos de agente de tránsito con banda criminal ‘La Inmaculada’ que siembra el terror en Tuluá

El funcionario público es señalado de ser soporte clave en la organización delictiva.

Agente de tránsito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/09/2023 - 13:57 Créditos: iStock

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra un agente del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá, Valle del Cauca, por presuntamente hacer parte del grupo delincuencial La Oficina o la Inmaculada. 

La Provincial de Instrucción de Buga señaló que, al parecer, el servidor se valdría de su cargo institucional para impartir órdenes y coordinar con otros funcionarios la realización de diferentes conductas punibles, en compañía también de quienes conformaban la estructura criminal. 

Lea también (Disidencias de las Farc anuncian la disolución del grupo de contingencia con el gobierno nacional)

La entidad señaló que el supuesto comportamiento del agente pudo materializar irregularidades, que configurarían falta disciplinaria, en los que vería comprometida su responsabilidad como autoridad municipal. 

La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas