Publicidad


Publicidad

Vinculan al senador Armando Benedetti a investigación por caso Fonade

El proceso penal es por presunto interés indebido en contratos y tráfico de influencias. El senador anunció tutela contra magistrada investigadora. Pide que lo dejen demostrar su inocencia "ante la Honorable Corte Suprema".

Vinculan al senador Armando Benedetti a investigación por caso Fonade
Por LeidyHernandez | Lun, 18/07/2022 - 13:56 Créditos: Daniel Reina

La Corte Suprema de Justicia dispuso vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti a proceso penal relacionados con hechos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Se trata de una indagación por presunto interés indebido en contratos y tráfico de influencias en el que se habrían direccionado contratos gracias al lobby de varios congresistas durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

La más reciente información se conoció desde la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Desde allí, decidieron abrir una investigación formal y llamar a indagatoria al senador más cercano a Gustavo Petro.

 

Según la Fiscalía General, sobre el caso, se adjudicaron millonarios contratos al parecer de forma irregular durante 2017.

Es de recordar que el pasado viernes 3 de junio, el senador Benedetti ya cumplió con dos diligencias en la Corte Suprema de Justicia.

Se trató de un caso por presunto lavado de activos y otro por, presuntamente, estar relacionado con el direccionamiento de contratos en Fonade.

 

Sin embargo, esta segunda diligencia fue aplazada porque el senador no estaba en compañía de sus abogados. Por medio de un comunicado argumentó que los defensores habían viajado fuera del país y la magistrada Cristina Lombana había decidido no citar audiencia virtual.

Por medio de redes sociales, en ese entonces el senador argumentó:

La magistrada Lombana me cita en la mañana en un expediente y en la tarde en otro, citaciones extrañas a pocos días de las elecciones y dentro de procesos que llevan más de 5 años sin ningún testigo ni prueba ¿casualidad? Allí estaré, espero que sí me pueda defender

Actualmente, Benedetti confirmó que entuteló a la magistrada investigadora Cristina Lombana "para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la Honorable Corte Suprema"

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas