Publicidad
Publicidad
Vídeo: Denuncian robo en bus de Bogotá, usaron armas para intimidar
Dos delincuentes despojaron a ocho personas de sus pertenencias en menos de 90 segundos.
En un nuevo incidente que ha levantado alarmas sobre la seguridad en el transporte público de Bogotá, un video del 11 de enero revela el momento exacto en que dos hombres armados ingresan a un autobús, intimidan a los pasajeros y despojan a aproximadamente ocho personas de sus pertenencias en menos de 90 segundos.
¿Cómo fue el atraco en Bogotá?
El modus operandi de los delincuentes sigue un patrón familiar: haciéndose pasar por pasajeros comunes, abordaron el vehículo en la localidad de Engativá, específicamente en el barrio Garcés Navas. Una vez identificado el autobús como objetivo, detienen el vehículo, suben rápidamente y llevan a cabo el atraco.
En este caso particular, dos delincuentes desempeñaron roles específicos, uno se encargó de amenazar al conductor y a los pasajeros en los primeros asientos, mientras que su cómplice recorría los puestos, recolectando los objetos de valor de las víctimas. La cámara de seguridad del autobús registró en detalle la identidad de los delincuentes, quienes vestían completamente de negro, proporcionando pruebas cruciales para la investigación de las autoridades.
Lea también (Victoria para la panela: Denegada la solicitud de patente presentada por un investigador colombiano)
#BOGOTÁ Se reporta un nuevo robo a mano armada en bus de servicio público en la localidad de Engativá. Los ladrones lograron robar aproximadamente a 8 personas incluyendo al conductor. Vía @Alejotriv21 pic.twitter.com/sBbetr34lH
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 12, 2024
Otros casos de atraco en la ciudad
Este incidente marca el tercer atraco a autobuses de servicio público en Bogotá en lo que va del año 2024. Atracos similares se registraron el 4 de enero y el 2 de enero, ambos capturados en video. La frecuencia de estos hechos ha generado preocupación tanto entre los operadores del servicio como entre los usuarios, quienes exigen una mayor presencia policial y controles más rigurosos en las vías, especialmente durante las horas nocturnas.
La comunidad inquieta por la inseguridad en el transporte público, demanda medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que requieren patrullajes y controles más intensivos por parte de las autoridades para frenar la creciente ola de atracos que afecta a los usuarios de autobuses en Bogotá.
Otras noticias:
Etiquetas