Publicidad


Publicidad

"Van 14 denuncias de asesinato de defensores de DD.HH en Colombia", ONU

En siete departamentos del país se registró durante 2021 el asesinato de 78 defensores de Derechos Humanos.

Indígenas ONU
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/02/2022 - 14:13 Créditos: Foto: Twitter @MisionONUCol

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Colombia, señaló que van 14 denuncias de asesinato de defensores de Derechos Humanos en el país. Casos que se habrían registrado durante el primer mes de 2022.

De los 14 casos denunciados, tres asesinatos se han verificado en Buenos Aires, Cauca. Todos indígenas de resguardos de esta zona. El caso más sonado fue el del niño Breiner David Cucuñame, de 14 años, asesinado a tiros por defender el medio ambiente.

Los otros 10 casos, ocho hombres y dos mujeres están en verificación y el caso restante se determinó que no es concluyente.

Según la emisora Caracol Radio los 10 casoa que están en verificación están el los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Casanare, Chocó, Nariño y Putumayo. 

Por otra parte, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia hicieron un llamado a todos los grupos armados organizados a un cese al fuego y de hostilidades y a respetar las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario para la protección de la población civil.

Etiquetas