Publicidad


Publicidad

Tribunal admite demanda de nulidad contra el concejal Juan Daniel Oviedo

En la demanda se manifiesta que Oviedo tuvo un contrato con el Fondo Nacional de Garantías por un valor de $106 millones.

Juan Daniel Oviedo concejal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 18:50 Créditos: Red social X @JDOviedoA

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha admitido para su estudio una demanda de nulidad electoral presentada contra el concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo Arango, quien llegó a ese cargo luego de quedar segundo en la pasadas elecciones de octubre.

En la acción judicial, se destaca que, después de dejar su cargo en la Dian, Oviedo firmó un contrato con el Fondo Nacional de Garantías. Por esta razón, deberá responder a la demanda dentro de los 15 días posteriores a haber sido notificado.

El veedor Luis Humberto Guidales García, perteneciente a la Veeduría Transparencia Electoral, es el impulsor de la demanda. Guidales argumenta que Oviedo contravino la normativa al inscribirse como candidato el 29 de octubre de 2023, dado que el 20 de junio de 2023 firmó un contrato de arrendamiento con el Fondo Nacional de Garantías, entidad vinculada al Ministerio de Hacienda.

En la demanda se advierte que el contrato tenía un "plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023, y su valor ascendió a la suma de $106 millones".

A pesar de esto, Oviedo se inscribió para las elecciones a la alcaldía mayor de Bogotá por el grupo significativo de personas 'Con Toda por Bogotá'.

Otras noticias

 

 

Etiquetas