Publicidad
Publicidad
Tres policías heridos tras ataque con armas blancas luego de un intento de requisa
Un operativo de rutina en el barrio Santa Fe terminó en violencia cuando cinco personas atacaron a uniformados de la Policía.
En la noche del 12 de agosto de 2024, un operativo de rutina en el centro de Bogotá se tornó violento, resultando en tres policías heridos. El incidente ocurrió en la intersección de la avenida Caracas con calle 22, en el barrio Santa Fe, una zona conocida por su actividad comercial y concurrencia.
Según el teniente coronel Wilson Torres, oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá, los policías patrullaban la zona entre Mártires y Santa Fe cuando intentaron realizar una requisa a un grupo de cinco personas. Lo que debería haber sido un procedimiento de rutina se convirtió en una agresión violenta cuando los individuos se negaron a la inspección y atacaron a los uniformados con elementos contundentes y armas blancas.
Lea también (Sandra Ortiz, exconsejera presidencial rinde cuentas en Fiscalía este martes salpicada por corrupción en UNGRD)
"Estas personas se rehúsan a la requisa y agreden físicamente con elementos contundentes a nuestros uniformados. Ellos solicitan apoyo de las demás unidades en servicio", declaró el teniente coronel Torres.
El ataque, perpetrado por sujetos que, según las primeras informaciones, serían extranjeros, dejó a tres policías heridos. Dos de ellos se encuentran en recuperación, mientras que un intendente sufrió un trauma en el globo ocular derecho y está en observación, a la espera de su evolución clínica.
La gravedad de la situación obligó a la intervención de más cuadrantes para controlar la agresión y asegurar la zona. Finalmente, los cinco agresores fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por el ataque a los oficiales.
Los policías heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Central, donde están recibiendo atención médica especializada.
Otras noticias:
Etiquetas