Publicidad


Publicidad

Tras escapar asesinan tigre en Hacienda Nápoles

Para evitar daños a visitantes, administración decidió ultimar al felino.

TIGRE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/02/2023 - 12:08 Créditos: Pexels

El Parque Temático Hacienda Nápoles informó, por medio de un comunicado oficial, que este 9 de febrero, un tigre que hace parte de los animales que viven dentro de la Hacienda, tuvo que ser asesinado, de acuerdo con el parque, hubo "la obligación de activar el código rojo de seguridad como consecuencia del escape de un felino, el cual debió ser neutralizado". 

Según se lee en el comunicado, la decisión se tomó para que el felino no se convirtiera en un peligro mayor dentro y fuera del parque. Además, se indicó que también hubo una falla en el protocolo de manejo del animal, lo cual desencadenó el lamentable desenlace. "El propio personal del parque, con apego a sus conocimientos, preparación y cumplimiento de los protocolos, fue el que pudo neutralizar al felino, luego de no poder ser controlado de otra manera". 

Lea también (Juez revoca libertad de Jorge Luis Alfonso López)

COMUNICADO HACIENDA NÁPOLES

De igual manera, el parque indicó que la situación fue informada a las autoridades ambientales "con la confirmación de que el animal nunca alcanzó a abandonar las instalaciones del parque y que la alerta de emergencia se cumplió de inmediato y con único desenlace que se podía aplicar en el momento". 

Y finalizó el comunicado expresando su compromiso en el cuidado de los animales "que han sido recuperados para su protección y conservación. No obstante, en redes sociales, las opiniones no se hicieron esperar y han calificado esta acción como vergonzosa. 

Estos son algunos de los comentarios: 

  • "Dizque "falla de protocolo de manejo", qué vergüenza".
  • "Nunca había ningún protocolo porque los estamentos del Estado no sirven para nada, sino para ser crueles con los animales".
  • "Ojalá hagan la respectiva investigación porque cada día más maltrato animal y con las excusas más absurdas".

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas