Publicidad
Publicidad
Suspensión provisional para funcionario de Emcali por presunta alteración de medidores de energía
La medida cautelar de tres meses busca evitar la interferencia del implicado en la investigación.
La Procuraduría General de la Nación ha suspendido provisionalmente a Rigoberto Andrade Escalante, electricista 1 de la Unidad de Gestión Compensación y Beneficios de Emcali, debido a presuntas irregularidades en la instalación de medidores de energía. La suspensión, que tiene una duración de tres meses, busca prevenir cualquier interferencia por parte del funcionario mientras se lleva a cabo la investigación.
La investigación se originó tras la denuncia de un ciudadano que contrató a Andrade Escalante para la instalación de un medidor de energía y conexiones, pagando la suma de $9.500.000. El contrato en cuestión, sin embargo, no correspondía a los formatos oficiales de Emcali y el procedimiento no fue realizado en los centros de atención autorizados.
Lea también: (Fiscalía judicializa a responsables de maltrato animal en el Tolima)
La Procuraduría detalló que la medida cautelar busca evitar que el funcionario continúe con instalaciones irregulares que podrían beneficiarle económicamente. La decisión de suspenderlo sin remuneración se basa en la necesidad de preservar la integridad de la investigación en curso.
Además, la Delegada Disciplinaria de Instrucción 4 advirtió a Andrade Escalante que no cabe recurso alguno contra esta decisión, pero se le permitirá presentar alegaciones y pruebas en su defensa ante la Sala Disciplinaria de Instrucción.
Otras noticias
Etiquetas