Publicidad


Publicidad

Suspenden audiencia de legalización de captura de Jhonier Leal

El hermano del estilista fue detenido por ser el presunto responsable del doble homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández

Suspenden audiencia de legalización de captura de Jhonier Leal
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 16/01/2022 - 10:56 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La audiencia para la legalización de captura de Jhonier Leal el señalado asesino de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández que fueron hallados sin vida el pasado 21 de noviembre en su residencia en La Calera, fue suspendida hasta el lunes 17 de noviembre a las 2:00 de la tarde en el juzgado 40 de Paloquemao.

De manera reservada se ha adelantado la audiencia debido a que paralelamente se ha realizado el allanamiento de bienes del fallecido estilista, entre ellos la incautación de dos inmuebles, dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio, avaluados en total, en más de $4.022 millones.

Con la legalización de captura de Jhonier Leal, se espera que sea enviado a prisión para responder por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, con dos agravantes: estado de indefensión y sevicia; además, por el ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio, que le serán imputados por el ente acusador. 

La confirmación de medicina legal luego del estudio de la sangre vieja de en los cuerpos de Mauricio y su madre, permitió determinar que el hallazgo se dio 30 horas después del doble homicidio, una inconsistencia que se presentó en la declaración del hermano del estilista cuando aseguró que su último mensaje con ‘Maito’ había sido 24 horas antes de haberlos encontrado sin vida, lo que lo dejó como principal sospechoso del doble homicidio.

Aparente carta de despedida de Mauricio Leal / Foto: Cortesía
Aparente carta de despedida de Mauricio Leal / Foto: Cortesía 

Los hallazgos de la investigación han permitido determinar que quien fue asesinada primero fue Marleny Hernández para que posteriormente acabar con la vida de Mauricio Leal. En la escena del crimen se encontraron tres elementos claves para la captura del presunto responsable, se trata de una carta aparentemente escrita por el estilista en la que se despedía y perdía perdón: "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá. 11.24"; el cabo de un cuchillo sin la hoja cortante y un arma cortopunzante al lado del cuerpo de Leal.

Lea también 

 

 

Etiquetas