Publicidad


Publicidad

Suspenden al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participación en política

Procuraduría también suspende al alcalde de Ibagué, Andres Hurtado. Candidato presidencial, Gustavo Petro, asegura que hay un Golpe de Estado en Medellín

Quintero política
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/05/2022 - 20:27 Créditos: Foto: captura de pantalla video Twitter @QuinteroCalle

La Procuraduría General de la Nación, anunció este martes el inició de apertura de investigación y suspensión del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política al publicar un video en sus redes sociales con el numeral #ElCambioEnPrimera.  

También suspendió al mandatario de Ibagué, Andrés Hurtado. Además, del concejal de Calarcá, Quindío, Gustavo Adolfo Herrera y el personero de Nataga, Huila, Grenfel Lozano Guerrero.

"La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular", dijo la Procuradora, Margarita Cabello. 

Luego del pronunciamiento de la Procuraduría, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter, calificó la suspensión Quintero como un "Golpe de Estado".

"Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular", dijo Petro.

Asimismo, el recién suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que quieren sacarlo del cargo para hacer intervención en las elecciones presidenciales.

Etiquetas