Publicidad
Publicidad
Supervigilancia ordena desmontar frente de seguridad en Sincelejo
Alcalde Yahir Acuña contrató el polémico frente de seguridad que hoy ordenan suspender.

En Sincelejo, Sucre, un grupo de exmiembros de la Fuerza Pública comenzó semanas atrás a patrullar la ciudad como parte de un 'frente de seguridad' que contrató la administración del actual alcalde, Yahir Acuña, para vigilar y ejercer funciones de seguridad en esa capital.
A raíz de ello, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenó el desmonté de este grupo, argumentando que "nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos".
Producto de la petición del jefe de la cartera de Defensa, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, emitió medida cautelar ordenando la suspensión inmediata de actividades de patrullaje y en general de todas aquellas que impliquen la conservación y restablecimiento del orden público, por tratarse de actividades exclusivamente reservadas a la Fuerza Pública en ejercicio de su misión constitucional.
Lea también (Moody's mantiene el grado de inversión para Colombia, pero cambia perspectiva a negativa)
Dicha decisión se toma, luego de que la entidad, realizara una inspección de control y vigilancia el pasado 21 de junio a la empresa de Vigilancia y Seguridad Privada Vipers LTDA.
"En esta visita, llevada a cabo por la Superintendencia Delegada para el Control de la Supervigilancia, se revisaron las circunstancias de prestación de las actividades de vigilancia y seguridad privada contenidas en el contrato LP-001-2024 suscrito entre el municipio de Sincelejo y la empresa mencionada", dice la entidad de control.
La Supervigilancia enfatiza que las empresas de seguridad privada deben operar dentro del marco legal vigente y no asumir funciones propias de la fuerza pública en cuanto a la conservación y restablecimiento del orden. La entidad continuará monitoreando la situación en la ciudad para garantizar el cumplimiento de esta disposición.
Otras noticias
Etiquetas