Publicidad


Publicidad

Sin presencia del Estado, reiniciará el proceso de Jineth Bedoya en la CIDH

El caso de la periodista Jineth Bedoya se reiniciará hoy lunes sin la presencia del Estado colombiano en la Corte Internacional de Derechos Humanos donde se espera escuchar testigos y peritos para la decisión final de los jueces.

Por LeidyHernandez | Lun, 22/03/2021 - 06:51

El caso de la periodista Jineth Bedoya se reiniciará hoy lunes, 22 de marzo, sin la presencia del Estado colombiano en la Corte Internacional de Derechos Humanos donde se espera escuchar testigos y peritos para la decisión final de los jueces.

El caso se reinicia después de que el Estado colombian recusara el proceso por secuestro y violación de la periodista Jineth Bedoya que se lleva ahora en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Por los hechos, la abogada Viviana Krsticévic manifestó en RCN Radio que

“Si el Estado no se sienta, igual el proceso sigue. Hay pruebas en la etapa de la Corte, lo que falta son dos declaraciones de peritos y el alegato. El Estado haría mal en no sentarse y la Corte recuerda que muchos estados que han cuestionado a los jueces, como en Venezuela con el caso de Leopoldo López, vuelven a sentarse en la mesa y continúa el proceso”.

Así, hoy 22 de marzo, se esperan declaraciones de los peritos y los alegatos de las partes, para que luego los jueces de dicho tribunal deliberen para un fallo en el asunto. Cabe recordar que una de las peticiones de reparación solicitadas por la periodista fue la clausura definitiva de la Cárcel La Modelo, en Bogotá, de donde ella fue retenida a las afueras por un comando paramilitar.

Etiquetas