Publicidad


Publicidad

"Sí se reclutaron menores de 15 años", Victoria Sandino

En su declaración en el caso de secuestro ante la JEP afirmó que había intolerancia en algunas regiones frente a la población homosexual

Sandino JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/05/2022 - 17:44 Créditos: Foto: captura de pantalla JEP

Ante los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Justicia Especial para la Paz (JEP), habló el pasado 21 de diciembre de 2021 la exguerrillera y ahora senadora de la República, Victoria Sandino, que reconoció el reclutamiento de menores de 15 años por parte de las extintas Farc.

En la diligencia, Sandino habló también del homosexualismo en las filas de las Farc, el machismo, el narcotráfico, los secuestrados y la supuesta sustitución de cultivos ilícitos por parte de esa guerrilla.

Y ante la pregunta del magistrado Farid Benavides, sobre si tenía conocimiento sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de las Farc, la senadora Sandino respondió "Eso era una norma y negarlo a estas alturas es algo irreal. Sí se reclutaron menores". 

Entre otros temas, Sandino también aseguró que las Farc eran machistas "de eso no cabe la menor duda" y que la vida en la guerra para las mujeres era más difícil que para los hombres. 

Respecto al tema de la sexualidad diversa, Sandino expresó que tenía conocimiento de la intolerancia en en algunas regiones frente a la población homosexual. Pero que "el camarada Alfonso Cano y alias 'Jeronimo' eran respetuosos".

Otro de los temas que ha dado de que hablar en las versiones entregadas por los exfarc ante la JEP ha sido el tema del secuestro, a lo que la actual senadora respondió "Yo nunca vi personas retenidas en los campamentos donde estuve"

Etiquetas