Publicidad


Publicidad

"Si alguna vez dije que era culpable,me sentí presionado", Yhonier Leal

El acusado de asesinar a su madre y a su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal, indicó que tiene un amplio número de pruebas que demuestran su inocencia.

Yhonier Leal confeso
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 27/03/2023 - 06:28 Créditos: Foto: redes sociales

Yhonier Leal volvió a hacer declaraciones sobre el caso de homicidio de su mamá, Malerny Hernández; y el de su hermano, Mauricio Leal. Esta vez afirmó que si alguna vez se declaró culpable fue porque se sintió presionado a hacerlo, además insistió en su inocencia. 

En primer lugar, se refirió a como ha sido su vida desde que fue capturado y juzgado por el doble asesinato.“El proceso ha sido muy difícil porque cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en mí”, manifestó en diálogo con Noticias Caracol. 

Lea también (Gabriel Boric con desaprobación del 65% de su gestión)

Así mismo, afirmó que se encuentra trabajando en demostrar su inocencia. "Sigo totalmente ratificado en mi inocencia y, si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo que me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento y nadie sabe cuál era mi situación económica, para que vengan a decir que yo tomé la decisión porque sí era culpable, eso es totalmente falso".

De igual manera, Leal asegura que sí hay pruebas de su inocencia, algo que su abogada, Ana Julieth Velásquez también reafirma. Al parecer, y según la defensa del acusado, hay cerca de 85 testimonios de peritos internacionales y forenses, y más de 16 informes que probarían que él no fue el que cometió el crimen en contra de sus familiares.

No obstante, la Fiscalía también manifestó, durante la diligencia, que tiene un sólido material probatorio, el cual está conformado por más de 200 pruebas entre documentos, testimonios, informes de peritos y objetos de la escena del crimen, que terminarían de demostrar la culpa de Leal. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas