Publicidad


Publicidad

Se emborrachó la Policía: Dos uniformados capturados por trabajar para banda que adultera licor

La organización fue detectada en el barrio Villa Claudia en la localidad de Kennedy de Bogotá.

PATRULLERO DE LA POLICÍA COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 08:33 Créditos: Semana

En un reciente operativo realizado en la capital colombiana, autoridades han llevado a cabo la detención de dos miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, asignados al CAI Villa Claudia, en la localidad de Kennedy, por su presunta colaboración con una organización criminal dedicada a la comercialización de licor adulterado. 

Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos continuos para combatir el comercio ilegal y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Bogotá.

Los agentes policiales, junto con otros tres individuos, fueron capturados tras una exhaustiva investigación que apuntaba a su participación en la distribución de bebidas falsificadas en diversos establecimientos nocturnos ubicados en la avenida Primero de Mayo, un sector comercial relevante en Kennedy. 

Según las investigaciones, los policías estaban implicados en actividades que facilitaban la venta y distribución de estas bebidas ilícitas.

La organización criminal a la que se les vincula, conocida como Serapis, se ha caracterizado por su peligrosidad y su habilidad para eludir las medidas de control establecidas por las autoridades. 

Los oficiales de policía, según la Fiscalía, habrían contribuido a esta actividad ilegal permitiendo la venta de las bebidas adulteradas y asegurando el funcionamiento de los locales nocturnos más allá de los horarios permitidos.

Además, los informes indican que los policías detenidos eran responsables de proveer información anticipada sobre operativos y controles en la zona, permitiendo así que los propietarios de bares y discotecas ocultaran las bebidas ilícitas para evitar su detección y decomiso.

La Fiscalía ha imputado a los integrantes de la organización Serapis y a los oficiales policiales diversos delitos, entre ellos concierto para delinquir, cohecho y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. 

Específicamente a los oficiales de policía, identificados como Mauricio Andrés López y Nora María Pardo Cuadrado, se les han formulado cargos por asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas