Publicidad


Publicidad

Se busca por ley prohibir vehículos de tracción animal para fines turísticos

El ideal es proteger a los caballos cocheros y reemplazarlos por vehículos eléctricos

caballos cocheros
Por Paula Moreno | Vie, 08/10/2021 - 17:23 Créditos: Radio Nacional de Colombia

Se radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República que busca reemplazar los vehículos de tracción animal por vehículos de tracción eléctrica.

En un principio se espera prohibir de forma paulatina el uso de animales para halar carrozas, zorras, carruajes, entre otros, sobre todo en actividades turísticas en el país. 

El senador Fernando Nicolás Araújo es el autor de la propuesta, quien dijo: “¿cómo proteger los caballos cocheros sin afectar el atractivo turístico y proteger a los conductores de los coches? La respuesta es innovando, y por eso hemos radicado un proyecto de ley ante el Congreso de la República que permita hacer una transición de coches de tracción animal a coches de tracción eléctrica, que conserven el atractivo, que proteja el trabajo de los cocheros”.

En caso de que la ley fuese aprobada el Ministerio de Transporte tendría que reglamentar las condiciones mínimas que deben tener los vehículos de tracción eléctrica y realizar los ajustes que sean necesarios sobre este tema.

Si la iniciativa sale adelante los servicios turísticos con vehículos eléctricos entrarían al régimen de “prestador de servicio turístico” establecido en la legislación colombiana.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas