Publicidad


Publicidad

Sara Piedrahita será investigada por falsedad de documento privado y fraude procesal

La expresentante a la Cámara ya había sido acusada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por el caso del Cartel de la Hemofilia.

Thumbnail
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 22/03/2023 - 11:39

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abre investigación contra la exrepresentante Sara Piedrahita Lyons y la llama a indagatoria por falsedad en documento privado y fraude procesal, por supuesta financiación de su campaña a la Cámara 2014-2018, con recursos del denominado Cartel de la Hemofilia en Córdoba. Piedrahita habría recibido $1.100 millones. 

Recordemos que Piedrahita empezó a ser investigada luego de que el abogado Leonardo Pinilla, quien fue condenado por el cartel de la toga, la mencionó en el proceso del Cartel de la Hemofilia. 

A través de este cartel, se desfalcaron los recursos del departamento de Córdoba, en 2013, cuando se hicieron pasar personas sanas, por personas con padecimiento de hemofilia, con el propósito de que se entregaran recursos de atención en salud. El Cartel de la Hemofilia tenía como finalidad aprovecharse de los recursos destinados para tratar a los pacientes que padecen esta enfermedad, incluso con pacientes fantasmas, para obtener recursos para el enriquecimiento personal.

Lea también (Cuerpo de joven hallado sin vida en el Parque Nacional en Bogotá)

Es importante mencionar que en el mes de noviembre de 2022, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente a la exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. "Irá a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito", dijo la Corte

También están en investigación los gobernadores Alejandro Lyons y Edwin Besaile. Así mismo, el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, fue destituido e inhabilitado por 10 años por el mismo caso. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas