Publicidad


Publicidad

Sancionan a menor por el asesinato de un niño de nueve años

El cadáver presentaba golpes en el cuerpo y cara, ocasionados con un elemento contundente.

Sancionan a menor por el asesinato de un niño de nueve años
Por Laura Niño | Sáb, 17/09/2022 - 12:48 Créditos: Unsplash

Un adolescente de 16 años fue sancionado con privación de la libertad por siete años en lugar de internamiento especial. El joven fue hallado responsable de homicidio agravado de un menor de nueve años.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en el barrio San Antonio de Villavicencio (Meta). Las pruebas presentadas por una Fiscal de Infancia y Adolescencia hizo que el menor aceptara los cargos imputados. La investigación evidenció que la última información que se tuvo de los menores los ubica departiendo en torno a videojuegos.

Desde entonces no se tuvo conocimiento de la víctima, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tres días después. El cadáver presentaba golpes en el cuerpo y cara, ocasionados con un elemento contundente. Esta decisión quedó en firme.

Tribunal revocó absolución e impuso condena

En otra decisión el Tribunal Superior de Villavicencio revocó el fallo que absolvió a un hombre a quien de paso condenó por delitos sexuales con una menor de edad.

En respuesta a la apelación interpuesta por la Fiscalía General de la Nación la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio revocó la absolución dispuesta por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito en favor de Luis Alberto González Marín.

En su lugar los magistrados condenaron a 12 años de prisión a González Marín por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años; en concurso heterogéneo con pornografía con menores de 18 años. El condenado también deberá pagar una multa de 150 salarios mínimos legales vigentes.

Este delito fue denunciado de manera anónima en 2012 ante el CTI de la Fiscalía de Villavicencio. En la denuncia se daba cuenta de la existencia de un hombre que buscaría mujeres con hijas menores para agredirlas sexualmente.

Además, fue entregado un disco compacto con imágenes de índole sexual en las que aparecían tres adultos y una menor de ocho años. En su decisión el Tribunal libró la orden de captura contra el condenado para cumplir la pena en centro carcelario.

 

Lea también: