Publicidad


Publicidad

Salvatore Mancuso reta a expresidente Álvaro Uribe y dice que lo denunciará por tratar de incriminarlo con terceros

Razones del exjefe paramilitar para arremeter con la el exmandatario expuestas en una carta.

Otra Mancuso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/03/2024 - 08:44 Créditos: Red social X @MigracionCol

En un comunicado dirigido al expresidente Álvaro Uribe y a la opinión pública, Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, ha respondido a las acusaciones de instigar en su contra. 

Niega rotundamente haber contactado a personas para inducir testimonios contra Uribe, afirmando que no está involucrado en procesos judiciales por ese motivo y que no recurre a prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios. 

Mancuso desvincula su regreso a Colombia de cualquier conspiración contra Uribe, destacando su interés en contribuir a la paz del país y atender a las víctimas del conflicto armado.

En su carta, Mancuso desafía a Uribe a comparecer juntos en un tribunal para cerrar ese capítulo y pasar página en la historia de Colombia. Además, señala el papel de Uribe en el conflicto armado colombiano y su supuesta reticencia a aportar verdad, mencionando documentos recientes que, según él, revelan la verdadera razón detrás de las extradiciones de exparamilitares. 

Lea también (Caso narcofiscales: fiscalía prorroga principio de oportunidad a testigo clave)

Mancuso también niega haber solicitado información sobre Uribe desde que regresó a Colombia y anuncia su intención de presentar una denuncia penal contra el expresidente por difamación.

Finalmente, Mancuso reitera que sus testimonios sobre el papel de Uribe en el paramilitarismo han sido dados en sede judicial y sostiene que la connivencia entre el gobierno de Uribe y las AUC ha sido suficientemente documentada para corroborarla. 

Concluye recordando que Colombia cumplió con los estándares internacionales al implementar la justicia transicional, evitando que Uribe fuera juzgado en un tribunal internacional.

Comunicado de Salvatore Mancuso: 

comunicado de mancuso

 

 

Otras noticias: 

 


 

Etiquetas