Publicidad


Publicidad

Salvatore Mancuso envió una carta a Petro solicitando una audiencia pública

La petición es con el ánimo de que personas que participen en negociaciones de paz puedan exponer sus sugerencias y que queden claras las condiciones de desmovilización y reincorporación.

SALVATORES MANCUSO PRESO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/03/2023 - 09:01 Créditos: Redes sociales

Desde Georgia, Estados Unidos, el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso le envió una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, en la que solicita una audiencia pública ante el Congreso de la República, con el objetivo de que las personas que participen en las negociaciones de paz con el gobierno puedan formular reflexiones y sugerencias respecto a procesos de paz en anteriores gobiernos. 

“Solicito muy respetuosamente a los 16 representantes a la Cámara escogidos para liderar la agenda de paz y de víctimas que convoquen a una audiencia pública en el Congreso de la República para que quienes participamos en negociaciones con el Estado, con ocasión del conflicto armado y político colombiano, con el fin de formular nuestras reflexiones y sugerencias para que conozcan de los aciertos y fracasos en los procesos de paz que han llevado a la prolongación y persistencia de la violencia”, dijo Mancuso en la carta. 

Así mismo, Mancuso expresó que la audiencia pública que solicita es de carácter urgente, para que se aclaren las condiciones necesarias para la desmovilización con garantías y la reincorporacipon integral a la sociedad, en el marco de la política de Paz Total del gobierno nacional. 

Lea también (Miembros del Eln desarman a esquema de seguridad de Pastor Alape)

Por otro lado, el exjefe paramilitar, cuestionó al Alto Comsionado de Paz, Danilo Rueda, asegurando que el funcionario no puede definir la estrategia de paz sobre las bases en que se firmó el acuerdo con las Farc. “Con mentiras, como lo ha hecho el Estado en todas sus negociaciones de paz, desmovilizan las organizaciones armadas para luego dejarlas a merced de la inseguridad jurídica y física, la extradición y el gatillo de los enemigos y verdugos de la paz". 

Recordemos que el pasado martes 7 de marzo se conoció que una jueza de ejecución de sentencias del tribunal de Justicia y Paz anunció que se le concede la libertad condicional durante cuatro años en Colombia, el beneficio se le otorga a modo de prueba para cuando el exjefe paramilitar regrese al país.

Sin embargo, esta medida solo será efectiva cuando el procesado esté en Colombia, por lo que apeló la decisión porque considera que la medida de libertad condicional no debería empezar a regir cuando regrese al país. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas